Como otras formas de masaje, el masaje tailandés tiene muchos beneficios, tanto físicos como emocionales.

Pero antes de empezar a explicar los beneficios del maisaje tradicional tailandés, os vamos a contar un poco de qué es el masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés?

El masaje tailandés es una de las cuatro ramas de la medicina tradicional tailandesa. Es una técnica de curación que se practicaba antes que los médicos. El masaje implica un masaje profundo y estiramientos. Es un procedimiento terapéutico que proporciona relajación y restablece la circulación sanguínea. También trata bloqueos energéticos, órganos débiles y disfuncionales, dolores y molestias, estrés y tensión, flexibilidad, parálisis, problemas nerviosos y alineaciones posturales.

El masaje tailandés se diferencia del masaje común por el uso del sistema de líneas de energía del cuerpo, conocido como líneas Sen. Hay una teoría básica de que hay setenta y dos mil líneas Sen que también se llaman líneas de energía que alinean el marco del cuerpo físico. Las líneas sen se corresponden con los medicamentos chinos de acupuntura y la antigua práctica de medicina del Ayurveda indio.

Beneficios del masaje tradicional tailandés

El masaje tailandés tradicional se ha utilizado en Tailandia durante más de 2.500 años para la relajación muscular y la curación. La popularidad del masaje ha crecido masivamente en los últimos años, con muchas personas que añaden el masaje a su rutina, ayudando a mantener su salud y bienestar.

El masaje tailandés tradicional proporciona una multitud de beneficios al cuerpo y pueden ser experimentados después de una sola sesión, mientras que otros se hacen evidentes después de sesiones regulares.

Relajación total

Uno de los mayores beneficios es la relajación que proporciona, además que el masaje tailandés puede ayudar incluso a la persona más tensa a encontrar la relajación. Junto con esto, el masaje tailandés es una excelente manera de aliviar el estrés. Dado que el estrés puede tener efectos graves y a largo plazo en el cuerpo y la mente, el uso del masaje tailandés para ayudar a aliviar el estrés ayudará a mejorar la salud en general.

Mejora la circulación

Debido a la manipulación de los tejidos profundos involucrados en el masaje tailandés, otro beneficio es el aumento de la circulación en todo el cuerpo. Las repetidas técnicas manuales lentas y graduales reducen el biorritmo mientras se relaja. Los músculos están relajados lo que ayuda a promover una mejor circulación alrededor de su cuerpo. El masaje promueve mayor circulación y mejor flujo sanguíneo, así la sangre y el oxígeno llegan al cuerpo de manera más efectiva.

Ejercitando los puntos de presión hacia las líneas de Sen alrededor de la cabeza, se estimula una mejor circulación hacia el cerebro. Con el aumento de la circulación del cerebro, mejora en la claridad de los pensamientos junto con la prevención de migrañas y dolores de cabeza vasculares.

Mayor flexibilidad

Los estiramientos ayudan a maximizar el rango de movimiento y flexibilidad en las extremidades. Durante los estiramientos que son similares a los del yoga, los músculos y nervios son estimulados hasta su máximo punto de tensión, aliviando la rigidez.

Mejor rendimiento atlético

El masaje tradicional tailandés tonifica los grupos musculares sistemáticamente y estira las articulaciones, lo que mejora el rendimiento atlético. Además, la mejora de la posición del músculo pectoral promueve una mejor respiración durante los ejercicios aeróbicos. Con la mejora de la circulación a lo largo de todo el cuerpo también es más fácil para los músculos deshacerse del ácido láctico que se acumula durante el ejercicio pesado y el resultado es que se puede mantener la intensidad de las actividades durante más tiempo.

Mayor senación de energía

Debido a que el masaje tailandés es más riguroso que otras formas de masaje, es va sentir con más energía. Esto también es un efecto secundario de aliviar el estrés y el aumento de la circulación. El aumento de la energía también puede ayudar en otras áreas de la vida, como exceso en el trabajo.

Alivio del dolor

Muchas condiciones y lesiones que involucran los músculos y las articulaciones de su cuerpo se benefician de un masaje regular. Con la relajación de los músculos y la mejora de la circulación, el alivio del dolor a corto plazo es muy común, con personas que informan una reducción significativa del dolor después de un masaje; sin embargo, el alivio del dolor a largo plazo no es tan común. Por eso se recomienda incluir un masaje regular como parte de su plan de control del dolor.

Resumen

El masaje tailandés es una forma muy diferente a otros tipos de masajes. Es más riguroso e intenso, pero debido a esto, el masaje tailandés tiene muchos beneficios increíbles para aquellos que relizan sesiones regulares. Si está buscando relajarse, aliviar el estrés y mejorar sus niveles de flexibilidad y energía, el masaje tailandés puede ser la respuesta.